Chile vs México: Crónica de una goleada no anunciada en la Copa América 2016
Los aztecas llegaban con una campaña casi perfecta, pero La Roja sorprendió y se llevó el triunfo con una aplastante goleada que quedó en el recuerdo de chilenos y mexicanos.
Domingo 9 de junio de 2024 | 15:13
Uno de los grandes hitos del fútbol en nuestro país, por lejos, fue el triunfo de La Selección Chilena en la Copa América 2016, torneo que también consagró una gran victoria contra México, la que hasta el día de hoy se recuerda.
Con un limpio 7 a 0, La Roja avanzó en su camino para alzar la copa tras un partido donde la efectividad de los delanteros estuvo de otro nivel y que, según algunos de los jugadores, podrían incluso haber tenido una diferencia de goles aún más grande.
Ver también: Claudio Bravo se sinceró sobre su futuro en el fútbol: “Depende de lo que aparezca”
Así fue la gran goleada de Chile en la Copa América 2016
Con poca resistencia por parte de El Tri, los chilenos que formaban parte del torneo que se llevó a cabo en Estados Unidos, tenían en mente destacar tras un débil inicio en el certamen, a pesar de enfrentarse a Los Aztecas que venían con una campaña casi perfecta.
No obstante, no pasaron más que 15 minutos de partido para que México se diera cuenta de que el equipo de todos venía en serio y con un gol de Edson Puch, Chile marcó el primero de los 7 goles .
En un repleto Levi's Stadium, los chilenos no se dejaron intimidar y lograron cerrar el primer tiempo con un gol de Eduardo Vargas, yéndose 0-2 al entretiempo.
Desde ese momento, todo fue viento en popa, ya que el equipo de Pizzi partió la segunda parte del encuentro con más energía y listos para derrocar a un México nervioso por el marcador.
Ver también: Copa América 2024: ¿Cuál es la mascota oficial del campeonato?
Alexis Sánchez salió en busca de su momento de protagonismo y a poco de empezar, ya había marcado también contra el Tricolor, pero eso no fue todo, pues Vargas también quiso seguir dando la cara por su país y en menos de 10 minutos, metió dos veces el balón al arco del contrincante.
A los 73 minutos el goleador Eduardo Vargas marcaría el sexto gol del partido y su cuarto a nivel individual.
Pero aún quedaba el último gol, el que llegó en los pies de Edson Puch para cerrar la cuenta y dar el paso de la Selección Chilena a semifinales, donde se enfrentaría a Colombia para luego diputar la final ante Argentina, donde se impuso en penales.