Futuro en el aire: Los chilenos que podrían cambiar de equipo en la próxima temporada
Alexis Sánchez, Ben Brereton y Claudio Bravo son algunos de los jugadores chilenos que podrían cambiar de equipo para la próxima temporada. Además, hay varios jóvenes nacionales que están siendo observados.
Viernes 3 de mayo de 2024 | 12:26
Pese a que hay varios torneos que todavía no se han definido, estos últimos días comenzaron los clásicos rumores de transferencias para la próxima temporada.
Entre ellos hay varios jugadores chilenos, quienes podrían cambiar de club para la siguiente campaña por diferentes motivos.
Este aspecto seguramente será analizado por Ricardo Gareca, quien pretende que los seleccionados sumen minutos y lleguen con rodaje a los partidos de La Roja.
Alexis Sánchez y Ben Brereton, algunos de los que podrían cambiar de aire
Uno de los que casi con seguridad vestirá otra camiseta es Alexis Sánchez. El tocopillano no renovaría su contrato con el Inter de Milán en busca de más minutos.
A diferencia de otras temporadas, Maravilla esta vez está sonando con fuerza en clubes sudamericanos, siendo River Plate y Gremio algunos de los interesados.
Otro que tiene que definir su futuro en Ben Brereton. Si bien tuvo una correcta campaña en el Sheffield, su equipo descendió a la Championship y deberá retornar en el Villarreal.
Por ahora, no hay indicios de que el chileno se quede en España y hay chances de que otra vez sea cedido a un club de Inglaterra, lo que se definiría en los próximos meses.
En tanto, la situación de Claudio Bravo es diferente. El golero se iría del Real Betis en busca de nuevos horizontes, aunque no ha descartado retirarse si no hay una oferta que cumpla sus expectativas.
Los otros chilenos en el mercado
A estos tres jugadores se podrían sumar otros que sueñan con dar el salto a equipos de mayor calidad, como es el caso de Darío Osorio.
Además, Alexander Aravena, quien no sumó minutos en la última gira, podría emigar a una liga más competitiva.
De todas formas, todos estos casos se zanjarían una vez terminada la Copa América de Estados Unidos, es decir, a mediados de julio.