Todo por un posteo: La curiosa advertencia de la Conmebol a Claudio Bravo antes de su retiro
Tres días de que comunicara su retiro del fútbol, Claudio Bravo recibió una "advertencia" de parte de la Conmebol de manera oficial. Todo se originó por un reclamo al arbitraje durante la reciente Copa América.
Jueves 29 de agosto de 2024 | 11:12
Claudio Bravo dejó oficialmente de ser jugador de fútbol, anunció que generó una de reacciones a nivel nacional e internacional.
Una de las entidades que destacó la carrera del arquero fue la Conmebol, quienes recordaron el histórico bicampeonato de América.
Lo curioso que este mismo organismo estuvo a nada de sancionar el chileno, caso que se ha viralizado en estas últimas horas.Ver también: Johnny Herrera enaltece a Claudio Bravo en comparación con “Cóndor” Rojas: “Ni a los talones”
La "advertencia" que se lanzó la Conmebol a Claudio Bravo
Esta situación se dio el pasado 23 de agosto, tres días antes de que Bravo comunicara de manera oficial que no competirá más a nivel profesional.
En concreto, el ente rector del fútbol sudamericano impuso al guardameta nacional una "advertencia" por la "infracción a los artículos 11.1 y 11.2 literales b), d) y f) del Código Disciplinario".Ver también: Marcelo Salas disipa dudas sobre su relación con Iván Zamorano: “No éramos amigos, pero...”
La publicación de Claudio Bravo que abrió un caso en la Conmebol
Todo se originó por un posteo en X del chileno tras el empate 0-0 de La Roja ante Canadá por la reciente Copa América, donde el árbitro, Wilmar Roldán, y el VAR omitieron un brutal codazo a Rodrigo Echeverría en el primer tiempo.
Una vez concluido el cotejo, el ex Real Betis se manifestó en redes sociales y señaló: "Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan ca... de está manera".
"Cuesta mucho entenderlo. Imposible competir contra esto. Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo", afirmó.
Esto habría tomado como un "insulto" de parte de las autoridades, lo que motivó a abrir este expediente disciplinario.