¡Duelo de titanes! Carlos Alcaraz se medirá en la final de Wimbledon ante Novak Djokovic
El español, número 1 del mundo, venció cómodamente al ruso Danlil Medvédev (3°) y se encontrará con el serbio, quien actualmente se ubica en el segundo lugar del ranking ATP.
Viernes 14 de julio de 2023 | 17:05
Cada vez queda menos para la final soñada en el All England Club, luego de que Carlos Alcaraz derrotara por tres parciales de 6-3 a Medvédev, tercero en el ranking ATP.
En las horas previas, Novak Djokovic hizo lo propio y venció al italiano Jannik Sinner (8°) por 6-3, 6-4 y 7-6 (4), instalándose así en su 35° final de Grand Slam y la novena en Wimbledon.
Alcaraz, en cambio, disputará la segunda de su corta carrera, por lo que las sensaciones están a flor de piel. “Simplemente, trataré de disfrutar el momento. Es tiempo de seguir soñando”, afirmó quien ganara su primer Grand Slam en el US Open de 2022.
“Va a ser muy, muy difícil. Lucharé, así soy yo. Voy a creer en mí mismo y en que puedo ganarle aquí. Está imbatido desde 2013 en esta pista y es un gran reto para mí, pero es un sueño desde que empecé a jugar al tenis estar aquí en una final”, aseguró.
En duelos entre ambos están igualados, con un triunfo para cada uno. En su primer encuentro, en las semifinales del Masters 1000 de Madrid 2022, Alcaraz derrotó a Djokovic por 6-7, 7-5 y 7-6, para luego quedarse con el título frente a Alexander Zverev.
Poco más de un año después se volvieron a cruzar, también en semifinales, pero de Roland Garros. En dicha oportunidad, Nole cobró venganza y lo derrotó por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, en un partido marcado por la lesión del español en el tercer set. Luego, el oriundo de Belgrado se quedó con el cetro tras vencer a Casper Ruud.
“Un festín” para la final
Sin embargo, no sólo son los aficionados quienes esperan con ansias el duelo de este domingo, ya que Djokovic también tuvo palabras para el enfrentamiento que sostendrá con el español.
"Es la final más anticipada desde el inicio del torneo, por la mayoría de la gente, por Alcaraz, por mí. Tras ver todo el torneo, creo que es la mejor final que podríamos tener. Los dos estamos en buena forma y jugando bien", esgrimió el 2° del mundo tras su triunfo en la semifinal.
Alabó al nacido en Murcia, afirmando que, además de ser un gran jugador, es “un gran tipo fuera de la pista” y que “respeta la historia del deporte”. Pero también habló sobre sus ansias de ganar y conquistar el 24° título de Grand Slam de su carrera, un récord vigente que busca seguir ampliando.
"Sin dudas que quiero ganar, tengo ganas de ello y va a ser un gran reto, uno de los más grandes que puedo tener ahora mismo: a nivel físico, mental y emocional”, reflexionó el serbio, para luego elogiar nuevamente a su rival.
“Es uno de los tenistas más rápidos del circuito y puede hacerlo todo en la pista. En París tuvimos un gran partido hasta que sufrió el problema físico, pero creo que dimos un nivel muy alto. Aquí las condiciones son muy diferentes. Sí, tengo más experiencia en finales de Grand Slam y en finales de Wimbledon, pero está en un gran estado de forma, muy motivado, es muy joven y tiene mucha hambre. Yo también tengo mucha hambre, así que démonos un festín", cerró.
Cabe recordar también que no sólo está el título en juego, ya que si Djokovic se impone también le arrebatará el número 1 al jugador de 20 años. Caso contrario, Alcaraz se mantendrá en la cima del circuito el próximo lunes.
La polémica
Lamentablemente, no todo ha sido de ‘guante blanco’ entre ambos. En las últimas horas, los medios locales informaron de un supuesto espionaje por parte del padre de Alcaraz, quien estaría siguiendo cada uno de los duelos y entrenamientos del rival.
Consultado al respecto, el murciano no se complicó y afirmó que “probablemente sea cierto”.
“Mi padre es un gran aficionado del tenis y no mira sólo mis partidos. Creo que entra al club a las 11 y se retira a las 22 horas, así que ve los partidos y las prácticas de todos”, agregó, bajándole el perfil al hecho y afirmando que con los vídeos que tiene de su contrincante es suficiente.
Nole, en tanto, no se mostró tan tranquilo. “El hecho es que no estás completamente relajado en el entrenamiento porque sabes que tus rivales también están ahí”, apuntó.
“Todo el mundo está mirando por encima de tu hombro lo que está pasando y en lo que estás trabajando. Me gustaría tener privacidad y no la tengo”, argumentó, explicando que dicho contenido “podría contribuir a ciertos análisis y preparativos” que “afectarían el resultado de un eventual enfrentamiento”.
Con polémica o no, el esperado duelo se llevará a cabo este domingo a partir de las 9 horas y la expectación del mundo del tenis sigue en aumento.