Menu Programa

Un Sueño Posible termina en caos: Michael Oher demanda a familia que inspiró película de Sandra Bulllock

El abogado del ex jugador de la NFL aseguró que nunca fue adoptado y que se utilizó su imagen para el beneficio de una adinerada familia.

Miércoles 16 de agosto de 2023 | 13:51

Un Sueño PosibleThe Blind Side fue una de las películas que más dio que hablar en 2009. Protagonizada por Sandra Bullock, la cinta relata la decisión de una familia adinerada que adoptó a un joven afroamericano con serios problemas.

El filme fue todo un éxito y la reconocida actriz ganó un Óscar por su papel como madre, historia que estaba basada en la vida de Michael Oher, quien se convirtió años más tarde en estrella de la NFL.

Leigh Anne Tuohy y su esposo, Sean, le vieron grandes aptitudes para jugar al fútbol americano, por lo que motivaron al joven a entrenar y, posteriormente, a decidir por una buena universidad.

 Sin embargo, la situación tuvo un drástico giro y el ex tackle decidió demandar a la familia por el uso de su nombre, exigiendo una millonaria compensación.

Michael Oher, ex jugador de la NFL, asegura que nunca fue parte de la familia

Gerard Stranch IV, abogado de Michael Oher, aseguró a ESPN que la relación con los Tuohy "se deterioró cuando supo que él era el único miembro de la familia que no recibía cheques de ganancias por la película y se fracturó de forma permanente cuando se dio cuenta de que no era adoptado".

Según el representante legal del ex NFL, esto pasó en febrero de este año al notar que lo firmado hace muchos años no eran documentos de adopción, por lo que, según el letrado "no era parte de la familia".

"La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de Michael Oher, un joven crédulo cuyo talento atlético podía explotarse para su propio beneficio", agregó.

Cabe aclarar que Un Sueño Posible obtuvo ganancias superiores a los US$300 millones desde su estreno, siendo muy halagada por la crítica.

En cuanto a Oher, su peak fue el campeón en el Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens en 2013, retirándose de la actividad el 2016 con solamente 30 años.