Tatuajes fueron reconocidos por la familia: Encuentran restos de Fernanda Maciel en bodega
Durante esta jornada se desarrolló una investigación en el recinto en Conchalí, donde se encontraron los restos de la joven desaparecida el 10 de febrero del 2018. Tras el operativo se detuvo a Felipe Rojas, quien se someterá a la audiencia de control de detención este martes.
Lunes 24 de junio de 2019 | 22:01
Una nueva diligencia se desarrolló este lunes en el caso de Fernanda Maciel, quien se encontraba desaparecida desde el 10 de febrero del 2018 y estaba con 7 meses de embarazo. Efectivos policiales realizaron peritajes en una bodega ubicada en la comuna de Conchalí.
Según informaciones confirmadas por la Fiscalía y Carabineros, en el patio de ese recinto se encontraron los restos óseos de la joven.
Tras el operativo, Carabineros tomó detenido a un hombre identificado como Felipe Rojas, quien era un vecino de Fernanda y conocido de ella. El hombre fue detenido en Providencia.
"La Fiscalía tiene certeza de que es Fernanda Maciel porque ella tenía tatuajes en su cuerpo, tatuajes que fueron reconocidos por parte de la familia”, aseguró la fiscal Macarena Cañas, quien detalló que la familia fue alertada inmediatamente.
Lee también: Habla por primera vez el dueño de la bodega vinculada al caso Maciel: “¿De qué va a servir un saco de cemento?”En la misma línea, agregó que "las condiciones en las que fue sepultada impedían que pudiese ser encontrada” y que "no salió de esa bodega cuando ingresó el 11 de febrero".
El cuerpo estaba cubierto de cal y bajo una losa de cemento, lo que coincide con elementos de investigación que permitirán inculpar al hombre detenido.
“El bebé se encontraba aun en el cuerpo de Fernanda y es parte de las diligencias relacionadas con la investigación”, añadió la fiscal Cañas.
Rojas será imputado por homicidio y otros delitos, como el entierro de una persona de forma no regular. Todos los antecedentes serán dados a conocer en la audiencia de control de detención, agendada a las 11 AM de este martes.
Te puede interesar: La cronología de la misteriosa desaparición de Fernanda MacielEfectivos de la Sección Encargo de Personas (SEP) de Carabineros fueron los encargados de encontrar los restos en el recinto de calle Llaima con Puntiagudo, donde también trabajó el Laboratorio de Criminalística.
La bodega es clave según ha relatado la madre de Fernanda Maciel, ya que es donde se le perdió la pista a la joven luego de que se dirigiera a ese lugar, supuestamente, para reunirse con alguien. Es por esto que la familia insistió en que se debían realizar investigaciones allí.
Desde que se comenzó a trabajar en el caso, se han realizado varias diligencias en el sector, en otras comunas como en la Laguna Carén en Pudahuel, e incluso fuera de Chile, específicamente en Bariloche.
Tanto la familia, amigos y como la pareja de la joven, Luis Pettersen, han sostenido que Maciel no se fue por su voluntad.