Piloto de la FF.AA. de Francia denunció penalmente un particular "rito de iniciación" en el que lo vendaron y amarraron
El denunciante aseguró que había hecho una acusación interna, pero no tuvo resultados favorables, por lo que decidió acudir a la Fiscalía del Estado en Marsella para iniciar un proceso legal. El afectado aseguró que había aviones sobrevolándole a muy baja altura y escuchó cómo disparaban muy cerca de él.
Lunes 10 de mayo de 2021 | 16:53
La denuncia no detalla cuántos ni quiénes participaron, pero si fotografías y videos. El relato de la víctima aseguró que le pusieron una capucha en la cabeza entre varios compañeros y lo obligaron a subir al pick-up de una camioneta en la que lo llevaron a un campo de tiro donde lo tuvieron atado a una estructura tipo poste mientras aviones de combate sobrevolaban y disparaban municiones.
Lee también: Todos empiezan con la letra "C": Mujer dio a luz a su hijo número 16Según dio cuenta el medio Reuters, los videos que proporcionó el abogado del piloto, Frederic Berna, muestran maniobras de diferentes aviones que sobrevolaban a baja altura muy cerca del lugar indicado en la denuncia.
Por su parte, el Coronel Stephane Spet, portavoz de la Fuerza Aérea francesa dijo que el comando de la fuerza aérea ordenó un sumario interno y aseguró que los responsables fueron castigados, sin embargo, la acción más dura fue restringir el acceso a los cuarteles, no obstante, no especificó cuántas personas habían recibido este castigo y tampoco la duración del mismo.
La autoridad aprovechó de aclarar que "la integridad del piloto nunca estuvo en riesgo" y que los disparos que se oyen en los videos crearon la impresión errónea de que la aeronave estaba dirigiendo fuego al piloto que estaba atado al objetivo.
La Fuerza Aérea local, en tanto, condenó mediante un comunicado cualquier acción que vaya en contra de la seguridad e integridad física o mental de su plantel y expresó que cooperará con la acción judicial que decidió llevar a cabo la supuesta víctima (optó por no hacer público su nombre) a la Fiscalía del Estado en la ciudad de Marsella.