Uruguay: Arzobispo de Montevideo fue multado con más de 900 dólares tras saltarse la cuarentena

Daniel Sturla debía permanecer en aislamiento tras ser contacto estrecho de una persona cercana, pero incumplió la norma tras asistir al funeral del entonces ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Según reportaron medios locales, el religioso no apelará a la sanción y pagará el dinero.

Martes 15 de junio de 2021 | 15:56

(EFE) - El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, deberá pagar algo más de US$900 de multa por saltarse la cuarentena preventiva que guardaba por haber tenido contacto con un positivo por COVID-19, según se conoció este martes.

El Ministerio de Salud Pública uruguayo multó específicamente con US$925 a Sturla, pese a que en su descargo figuran que él no tenía conocimiento del diagnóstico, que previamente había arrojado varios negativos y que su exposición pública fue al aire libre y con tapabocas, se decretó "el incumplimiento" un artículo del Código Penal local.

El religioso participó el 23 de mayo pasado en el funeral organizado para el entonces ministro del Interior, Jorge Larrañaga, pese a haberse sometido a varios test por cercanía a un positivo y hallarse en cuarentena.

Lee también: Harry Potter sería para mayores de 18 años: Hungría aprobó ley que prohíbe hablar de homosexualidad en etapa escolar

Dos días más tarde él mismo escribió en su cuenta de Twitter que en otro análisis, hecho el lunes 24, dio positivo, si bien no tenía síntoma alguno. "Aunque tuve cuidado de usar tapabocas y era al aire libre, sé que no actué como debía y pido disculpas", admitió en ese mensaje.

En los peores meses de la pandemia en Uruguay, el fallecimiento del titular de Interior, ocurrido tras un paro cardiorrespiratorio el 22 de mayo, ocasionó varias aglomeraciones tanto en Montevideo como en Paysandú, su ciudad natal.

Ese domingo de mayo 23 familiares y referentes del mundo político se citaron en el Palacio Legislativo para velar durante tres horas los restos de Larrañaga.

Lee también: Todo por una mascarilla: Enfrentamiento a tiros en tienda de Georgia dejó un muerto y dos heridos

Según informaron medios locales, Sturla fue grabado en la mencionada ceremonia y tenía las dos dosis de la vacuna Sinovac, además de siempre usar la mascarilla. Sin embargo, tenía orden de permanecer aislado.

Finalmente, el arzobispo pagará la sanción de forma inmediata, pese a tener un plazo de apelación a la medida.