Cata Pulido está arrepentida: “Debí haber pasado mis documentos y haberme quedado piola, nada más”
En conversación con La Tercera, la ahora ex panelista de Intrusos hizo un análisis en frío de lo ocurrido en Farellones, cuando terminó detenida tras un control rutinario de Carabineros. “La cagué, di jugo y lo asumo”, aseguró.
Jueves 18 de julio de 2019 | 11:45
Poco más de una semana ha pasado luego del incidente que mantuvo Catalina Pulido con carabineros, tras un control policial que se le realizó en Farellones.
La actriz iba a ser multada por no llevar puesto el cinturón de seguridad, a lo que ella respondió “es un camino de montaña. Si me desbarranco me tengo que tirar”.
Tras un intercambio de palabras y negarse a entregar sus documentos fue detenida. Todo quedó registrado en videos que posteriormente se viralizaron en redes sociales, los cuales generaron una ola de comentarios en su contra.
Una de las repercusiones que tuvo fue su despido del programa Intrusos de La Red, donde la estación decidió sacarla de pantalla debido a que “la compañía tiene un compromiso con sus audiencias, transmitiendo valores como la tolerancia, entre uno de sus pilares”.
Lee también: La Red despide a Catalina Pulido tras incidente con Carabineros en FarellonesEn conversación con La Tercera, declaró que ahora está más tranquila y que “recién estoy teniendo conciencia de lo que pasó”. “Estuve toda esta semana sin poder dormir, sin comer, un poco zombie, en parte por el trauma por lo sucedido, porque no es fácil que te pase algo así”, agregó.
Pulido ya se había referido en dos oportunidades al incidente. La primera fue en su ahora ex programa, por la que expresó que “no me debería haber expuesto porque no estaba bien. No había dormido, estaba con sedantes intravenosos porque había sufrido una lesión importante (…) posiblemente lo que dije fue una estupidez, no tengo idea, pero yo no estaba en mis cabales”.
La otra fue a través de Twitter, donde publicó un comunicado en el que se disculpaba públicamente con Carabineros y se desmarcaba de las declaraciones de su ex compañera Alejandra Valle, quien escribió que "nos están dividiendo y pa' peor olvidamos lo cerdo y ladrones que son los pacos... Ahora ellos son las vístimas (sic)".
Ahora, acompañada de dos abogadas (durante la entrevista) hizo su mea culpa. “Debí haber pasado mis documentos y haberme quedado piola, nada más. Me enfrasqué en una decisión absurda, donde obviamente yo no tenía por dónde ser entendida”, aseguró.
A pesar de que no es justificable, Catalina contó que “venía tostada de antes” por distintos motivos. “Quería subir el día anterior y no pude, quería darle un paseo de domingo a mi familia, se me fueron frustrando situaciones y frente a la frustración tengo sentimientos muy fuertes. Y nada, la cagué, di jugo y lo asumo”, indicó.
Sobre su desvinculación del canal no pudo entregar mayores detalles, debido a una cláusula de confidencialidad que existe en su contrato, aunque si aclara que está disconforme con los términos.
Sin embargo, aclaró que no han sido fáciles. “Mi cesantía actual también es dolorosa, porque yo soy una persona sola, que me hago cargo de mi casa sola y tengo que parar la olla como sea”, contó.