Contraloría detecta irregularidades en administración de Emilia Ríos y Sichel anuncia querella
El actual alcalde de Ñuñoa calificó el hecho de "grave" y aseguró que perseguirán las responsabilidades tras lo que detectó informe.
Jueves 9 de enero de 2025 | 16:57
Un informe de Contraloría detectó irregularidades en la administración en Ñuñoa durante el periodo entre enero y septiembre de 2024, tiempo correspondiente a la administración de Emilia Ríos.
Dentro de los hallazgos realizados se descubrió que había con el uso de vehículos municipales, pagos de horas extras sin registro de asistencia y utilización indebida de las redes sociales de la municipalidad durante la campaña de la ex alcaldesa.
Por otra parte, el informe de Contraloría detectó cuentas corrientes no cerradas y activos que ya no pertenecían al municipio.
En línea de lo anterior, también se encontraron otras faltas en las rendiciones de cuentas de las corporaciones culturales, deportivas y sociales de Ñuñoa, en donde hay más de $6 mil millones en documentación faltante.
Incluso se aluden a gastos que no corresponderían, tales como el uso de transportes no regulados por $2.316.032.
Sichel anuncia querella por irregularidades
Sebastián Sichel, actual acalde de Ñuñoa, se refirió al informe y anunció que presentará una querella para perseguir las responsabilidades.
“Grave, lo habíamos dicho antes: desorden, gastos excesivos y operadores políticos. Perseguiremos responsabilidades. Aún más grave es la situación en la Corporación Cultural, donde hay fraude en las cuentas. Ahí perseguiremos responsabilidades penales”, señaló a través de su cuenta de X.