Denuncian a escolta por recibir dos cervezas mientras cuidaba residencia de presidente Boric
El hecho ocurrió la noche de este jueves en la intersección de Compañía con Hurtado Rodríguez, cuando un repartidor pidió permiso al funcionario para estacionarse y, así, entregar un pedido.
Viernes 8 de noviembre de 2024 | 10:45
Esta mañana se dio a conocer una insólita situación ocurrida la noche del jueves y que involucró a un escolta presidencial de Carabineros que cuida los alrededores de la residencia del presidente Gabriel Boric.
Según información a la que accedió Contigo en la Mañana, uno de los funcionarios de la institución policial habría cometido una infracción luego de recibir dos cervezas de parte de un repartidor.
El hecho ocurrió en plena intersección de Compañía con Hurtado Rodríguez, en Barrio Yungay, justo a la altura de la vivienda del mandatario ubicada en calle Huérfanos.
Fue hasta allí donde llegó un camión repartidor para realizar un despacho de cervezas, pidiendo autorización al carabinero presente en el lugar para estacionarse y descargar los productos.
Aunque el lugar cuenta con protocolos y estrictas medidas de seguridad, que incluye la ubicación de vallas papales, el vehículo no alcanzó a traspasar el perímetro cercado para resguardar la integridad del inmueble del mandatario.
Sin embargo, el escolta habría cometido no un delito, sino que una infracción catalogada como grave, pues no puede recibir alcohol ni ningún tipo de obsequios mientras se encuentre en servicio, por lo mismo, se evalúan posibles sanciones en su contra.