Encapuchados hicieron un asado en medio de barricadas en Antofagasta
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en el centro de la ciudad, luego del saqueo a un supermercado. En las imágenes se ve personas de rostro cubierto esperando a que trozos de carne se cocinen. Según Carabineros, este martes se vivió una de las jornadas más violentas en todo el país, dejando a 108 funcionarios lesionados.
Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 10:02
Este martes se vivió una de las jornadas más violentas en lo que va del estallido social. En las principales ciudades del país -como La Serena, Valparaíso, Concepción o Santiago- se registraron saqueos e incendios a locales comerciales, dejando a un saldo de 108 carabineros lesionados a nivel nacional.
En Antofagasta se registraron diversos saqueos en la zona céntrica, como a una tienda de la empresa Wom, a un supermercado Santa Isabel y a una sucursal de Farmacias Ahumada.
Igualmente, cerca de las 23:00 horas un incendio afectó al cantón de reclutamiento de la ciudad, ubicado en calle Esmeralda con Maipú, además de una vivienda colindante.
Lee también: “Nos retiramos”: Filtran supuesto audio de carabineros en Quilpué donde dicen estar “absolutamente superados”
Una de las escenas más llamativas de la jornada ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando encapuchados fueron captados haciendo un asado en medio de las barricadas.
La acción fue difundida en Twitter por el medio regional Timeline.cl.
🔴[#Antofagasta] Encapuchados hicieron un asado en medio de una barricada tras desvalijar un supermercado en el centro de la ciudad. pic.twitter.com/pSBsHf9w7t— Timeline.cl (@el_timeline) November 27, 2019
El hecho también quedó registrado en una fotografía captada por el profesional Glenn Arcos y publicada en la portada del diario El Mercurio. En la imagen se ve a varias personas con los rostros cubiertos, mientras esperan que se asen unos trozos de carne.
Una imagen igualmente llamativa fue la que publicó la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, en su cuenta de Twitter, donde se ve a encapuchados posando para una foto, algunos de ellos recostados sobre reposeras, luego que fuera saqueado e incendiado el Hotel Costa Real en La Serena.
Impresentable imagen de encapuchados burlándose d todos y jactándose de su vandalismo. De q lucha social y justicia hablan, si atentan contra la tranquilidad de familias? Ellos NO quieren paz. Sólo buscan destrucción. Hoy siguen algunos validando, entendiendo o justificando esto? pic.twitter.com/fidiQwOlZq— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) November 27, 2019