Reportan falla de servicios de Banco Falabella, empresa descarta hackeo y Sernac anuncia medidas

Desde la compañía indicaron que se produjeron "intermitencias" en su página web y en la app. En tanto que clientes aseguraron que no podían acceder a sus productos.

Lunes 26 de septiembre de 2022 | 13:58

Banco Falabella se pronunció ante el reporte de fallas comunicadas por los usuarios, los que informaron de diversos problemas con sus productos en el sitio web y la aplicación para dispositivos móviles.

A través de redes sociales, los clientes expresaron su molestia con la empresa, ya que dijeron que no podían ni visualizar sus productos  asociados al banco, como las cuentas corrientes y vista, y tampoco pudieron ejecutar transferencias o cancelar pagos.

La compañía publicó a su cuenta oficial de Twitter que "durante la mañana se han producido intermitencias en nuestra página web y app".

Junto a esto, aseguraron que "no ha producido ninguna afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista".

Asimismo, "descartamos que nuestros sistemas hayan sido hackeados" .

Para tranquilidad de los y las afectadas, la firma sostuvo que "la situación se ha ido normalizando y nuestros equipos han estado trabajando para resolver los problemas a la brevedad".

En tanto que las tarjetas tanto de crédito como débito funcionan correctamente.

Pese a las explicaciones de Banco Falabella, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) adelantaron que "oficiamos para conocer el motivo del problema, cantidad de afectados y medidas adoptadas".