Sobreviviente de masacre en Quilicura entregó crudo relato de la balacera: “Lanzó 7 disparos en contra mío”
Tras el homicidio múltiple ocurrido el pasado domingo, el tío de uno de los menores asesinados dio a conocer su testimonio del momento en que comenzaron los disparos.
Jueves 18 de julio de 2024 | 17:05
Con el nombre de Jonathan Andrés Herrera Plaza, de 28 años, fue identificado el único detenido hasta ahora por la balacera que dejó a cuatro menores de edad muertos en Quilicura.
El imputado es también conocido con el alias de "El morocho" y cuenta con condenas por micotráfico de drogas, porte de arma blanca, robo con intimidación, lesiones en contexto de VIF y porte ilegal de arma de fuego y municiones.
El tío de una de las víctimas del ataque a balazos entregó su declaración y dio nuevas luces sobre el brutal homicido múltiple ocurrido el domingo pasado.
En el marco de un "cumpleaños de la abuela de mis sobrinos", declaró que "siendo las 23:30 horas, salimos del domicilio donde se estaba realizando el cumpleaños, pero salí con mi sobrino, nos juntamos en la esquina del Pasaje 3 con Calle B", consignó Emol.
Testigo relato momento de la balacera
Allí, mientras estaban alrededor de una fogata, le dijo a su sobrino que entraran para jugar un videojuego. "Pero él no quiso entrar, yo entré a mi domicilio, habrán pasado unos 3 minutos y escucho un auto que frena fuerte", añadió.
"Luego escuché como 100 disparos, como una ráfaga, eran como puras pistolas automáticas, yo salí de mi casa y veo a mi sobrino corriendo para adentro y mi sobrino se cae, cae fuera de mi casa y yo le digo '¿dónde, qué te pasó?', 'nah tío, me pegaron'", relató el sujeto.
"Lanzó alrededor de 7 disparos en contra mío"
Posteriormente, recordó que "le levanté la polera y le veo el balazo en la guata. Yo le digo 'uno no más', pero cuando lo intento tomar le sentí otro balazo, en el cuello, no se lo vi tampoco, y allí se me desmayó".
A lo anterior, agregó: "En ese momento, yo miro para la esquina y veo a un loco que me apunta con la pistola, este vestía de ropa negra con una capucha, con un chaleco antibalas de color negro, más alto que yo, de contextura delgada, y me dispara con una pistola".
"Yo me tiro arriba de mi sobrino para cubrirlo de los disparos y este lanzó alrededor de 7 disparos en contra mío. En ese momento, se suben al auto y comienzan a arrancar", cerró su testimonio el familiar del niño fallecido.