Solicitan desaforar a diputado Francisco Pulgar tras ser acusado de violación a menores en 2014
De acuerdo con el acusado, no habría pruebas que lo declararan culpable, sin embargo, dice sentir "alivio" de terminar con la extensa indagatoria.
Martes 3 de septiembre de 2024 | 19:16
El diputado Francisco Pulgar (ex PDG) recibió una solicitud de desafuero tras mantener una indagatoria desde el año 2021, cuando fue acusado por el delito de violación reiterada a una menor de edad durante el 2014.
Según el acusado, la denuncia esconde una motivación política, ya que de acuerdo a sus argumentos, hasta el momento no tendrían pruebas que lo incriminen ante la justicia. Sin embargo, Pulgar acusa que le ha causado inconvenientes dentro de la Cámara de Diputados.
Diputado Pulgar agradece solicitud para desaforarlo
"Cuando me llaman de la Defensoría Penal Pública y me dan cuenta de que piden mi desafuero, créanme que es un alivio, porque se terminan tres años de angustia, 40 meses de angustia", indicó el acusado, según consigna Cooperativa.
En esta misma línea, el parlamentario volvió a declarar: "Soy inocente. Nunca en mi vida he violado a ninguna mujer".
Con la solicitud impuesta por la Fiscalía de la región del Maule, el próximo martes 10 de septiembre de 2024, a las 13:00 horas, está agendada una audiencia para la vista de la causa por el Tribunal Pleno.
Respecto a los meses en que se ha desarrollado la indagatoria, confesó que "es agotante, es desgastante, porque mis malentendidos rivales políticos dentro de la Cámara de Diputados, si tenían una desavenencia conmigo, lo primero que agarraban es que 'Pulgar está siendo investigado', ni siquiera formalizado".
Ver también: El macabro historial de crímenes de Hugo Bustamante: De Ámbar Cornejo a madres e hijos
El relato de la denunciante
De acuerdo con el video dado a conocer por la denunciante para la causa judicial, "cuando tenía 13 años fui abusada por Francisco de forma reiterada. Estaba saliendo de octavo básico; llegó como un familiar a la casa (...) Él era muy cariñoso y no había nada sospechoso".
"Mi violación fue el 4 de enero de 2014. Aquí ocurre la amenaza: yo no podía hablar ni gritar, porque le iba a pasar algo a mis padres, a él y a mí. Nunca me explicó qué les iba a suceder, pero yo sí tenía miedo porque él tenía un arma, que recuerdo muy bien y que la tenía en su auto", aseguró la joven en el caso iniciado hace más de 3 años.