Sutil y propuesta del Colmed para controlar la pandemia: "Es un riesgo altísimo y puede llevar al fracaso"
El presidente de la CPC aseguró que "coartar la libertad (...) cuando estamos a punto de lograr la inmunidad de rebaño" podría significar un despropósito. En paralelo, comunicó que si hay "un amplio apoyo todos los sectores", podrían exigir la vacunación obligatoria a trabajadores.
Miércoles 16 de junio de 2021 | 13:04
Juan Sutil, líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), tuvo palabras para referirse a la propuesta que entregó esta semana el Colegio Médico para contrarrestar los efectos de la pandemia de COVID-19 en el país.
"La pregunta es, ¿cuál es el costo del lockdown?". Con ese cuestionamiento Sutil puso en duda las ideas que fueron expresadas por la propia presidenta de la entidad de salud, Izkia Siches.
Lee también: Alcalde electo de Coquimbo solicitará investigación por mal uso de dineros: "Caiga quien caiga"Junto con destacar el proceso de inoculación, el timonel de la CPC aseguró en Radio Universo que “coartar la libertad a esta altura del partido, con este avance en la vacunación, cuando estamos a punto de lograr la inmunidad de rebaño" podría ser un despropósito.
En paralelo, sostuvo que tiene "muchas dudas de que un 'cortocircuito' (como se le denominó meditativamente a la iniciativa del Colmed) pueda tener efectividad" y cerró con que "es un riesgo altísimo y puede llevar al fracaso”.
Lee también: Camila Flores pide apertura de peluquerías, barberías, estilistas y gimnasios durante cuarentenaEn otro ámbito, el empresario aludió a un eventual escenario en donde se obligue a los trabajadores a tener que contar con su esquema completo de vacunación para poder volver al trabajo y, pese a que no hay conversaciones avanzadas en ese sentido, no descartó la posibilidad.
“Si tiene un amplio apoyo de todos los sectores y contribuye a la protección de todos los chilenos, a mí me parece bien exigirlo. Pero eso puede entrar a coartar la liberar individual de las personas y entramos en un dilema, ¿qué es lo que prima, el bien común de todos nosotros o la libertad individual?”, selló.