Los clubes chilenos que estarán en la ronda preliminar del torneo podrían tener contrincantes muy complicados. Para ir a la fase de grupos, los nacionales deben superar dos rondas previas.
Lunes 16 de diciembre de 2024 | 11:37
A pocas semanas de que finalizara la temporada 2024 del fútbol chileno, Deportes Iquique y Ñublense ya ponen la mira en el gran desafío que tendrán el 2025: La Copa Libertadores.
Los Dragones y el elenco chillanejo accedieron a la fase previa del certamen continental, luego de ser terceros en el Campeonato Nacional y finalista en la Copa Chile, respectivamente.
Si bien el torneo más importante de Sudamérica arrancará en casi dos meses, los clubes nacionales están a la expectativa del sorteo que definirá a sus rivales.
Entre los posibles contrincantes de Iquique y Ñublense hay dos que meten miedo: Boca Juniors de Carlos Palacios y Corinthians de Brasil.
Los Xeneizes prometen armarse con todo para superar las rondas preliminares y acceder a la fase de grupos, mientras que el Timao tuvo un espectacular cierre de temporada y apunta a hacer bombásticos fichajes.
A ellos hay que agregar otros elencos importantes como el Bahía de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay, Barcelona de Ecuador e Independiente de Santa Fe de Colombia.
Cabe recordar que los chilenos ingresan a la fase preliminar 2 y que deben superar dos rondas para clasificar a la zona de los grupos, donde ya están Colo Colo y Universidad de Chile.
El sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores se realizará el próximo jueves 19 de diciembre a las 12:00 horas de Chile.