El tocopillano realizó una evaluación lapidaria sobre el trabajo que las instituciones del fútbol nacional están realizando con la nuevas generaciones de futbolistas.
Miércoles 26 de enero de 2022 | 17:12
Alexis Sánchez habló como un verdadero experimentado durante la conferencia de prensa previa al partido entre Chile y Argentina. El tocopillano, que disfruta de un gran momento en el Inter de Milán, le mandó un recado a los clubes del fútbol chileno con respecto a la formación de las nuevas figuras que están destinadas a reemplazar a la Generación Dorada.
Gracias a su amplio recorrido, el Niño Maravilla es voz autorizada para hablar sobre las condiciones necesarias para surgir en el competitivo ambiente del fútbol. Con pasos por River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal y Manchester United; el ahora jugador neroazzurro exuda conocimientos sobre qué es lo que hacen los mejores clubes del mundo con sus canteranos.
En ese sentido, el análisis del tocopillano fue lapidario: "Lo que veo en Chile es que el proceso de los jóvenes no es algo que está muy desarrollado a nivel europeo; a veces veo jóvenes que después se pierden y siempre les digo yo, pueden estar haciendo las cosas bien en la Selección, pero en sus clubes no los cuidan en la alimentanción, la hora de dormir, o en ser constantes en lo que es su trabajo".
"Hay que tratar de sacar lo mejor posible de los jóvenes, uno trata de ayudar cuando viene a la Selección, y me gustaría tener más tiempo y enseñarles lo que es mi experiencia, que tengo como muchos de estos jugadores acá, pero a nivel de los clubes, en Chile, están muy poco desarrollados para cuidar al jugador joven y que explote", agregó.
Finalmente, Sánchez comparó lo que están realizando otros países sudamericanos para fortalecer a las generaciones venideras: "Hoy están todos volviendo de Europa, a México, a Brasil, y quedan pocos jugadores chilenos en el extranjero... tú miras a otras selecciones, como Colombia, etcétera, que la mayoría se van a Europa y eso creo que hay que potenciar un poco más".