Pese a realizar una gran campaña, la U se quedó con las manos vacías en el Campeonato Nacional y terminó en el segundo lugar por detrás de Colo Colo.
Lunes 11 de noviembre de 2024 | 11:05
Universidad de Chile se quedó con las manos vacías en el Campeonato Nacional, finalizando en el segundo lugar por detrás de Colo Colo.
Pese a realizar una gran campaña y sumar 65 puntos, Los Azules no pudieron alcanzar la corona tras igualar en la fecha 30° ante Everton en el Estadio Nacional, lo que les impidió llegar a al menos un partido de definición con los albos.
Precisamente, el cuadro laico dejó varias unidades en el camino que le terminaron costando carísimo en la búsqueda de gritar campeón, algo que jugadores e hinchas todavía se lamentan.
En total, la U obtuvo ocho empates y solamente tres derrotas en toda la campaña, de las cuales dos pueden catalogarse como "previsibles" (ante Universidad Católica e Iquique como visitante) y una más inesperada (Audax Italiano).
Lo que verdaderamente le afectó al Romántico Viajero fueron las seis igualdades en condición de local, donde en reiteradas ocasiones no pudo aguantar la ventaja.
En ese escenario, el conjunto adiestrado por Gustavo Álvarez desperdició la chance de sumar 12 unidades más que hubieran sido vitales en la recta final.
Entre esos resultados están los empates contra Cobresal, Coquimbo Unido, Iquique, Ñublense y Everton, además del 0-0 frente al propio Colo Colo en el Superclásico de agosto pasado.
Pese a la amargura, Los Azules tendrán una oportunidad de oro de celebrar un título al disputar la final de la Copa Chile, la que se jugará a mediados de noviembre contra el ganador de la llave entre Ñublense y Magallanes.