Romano Floriani Mussolini anotó el gol de la victoria para el Juve Stabia, tanto que fue celebrado con un controversial gesto de parte de los fanáticos.
Lunes 23 de diciembre de 2024 | 11:25
Un escándalo de proporciones se ha producido en Italia estas últimas horas, luego de que hinchas realizaran un polémico gesto tras un gol del bisnieto de Benito Mussolini.
El protagonista es Romano Floriani Mussolini, futbolista que milita en el Juve Stabia y que este domingo marcó el tanto del triunfo 1-0 sobre el Cesena por la Serie B.
La diana del zaguero, conocido por su parentescto con el antiguo político, fue celebrado con alma y vida por los hinchas del humilde club.
Como es tradición en varias partes de Europa, la voz del estadio dice el nombre del goleador y es el público el que cierra pronunciando el apellido.
Lo particular es que, al momento de corear "Mussolini", muchos llevaron su mano hacia adelante, lo que fue interpretado como un saludo asociado fuertemente al fascismo y desatando un intenso debate.
Polémica en el fútbol italiano.
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) December 22, 2024
Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano, marca su primer gol como profesional para que el Juve Stabia gane 1-0 al Cesena en Serie B... y la grada de su equipo reacciona así.
El jugador de 21 años, cedido por la Lazio, explicó en… pic.twitter.com/G8Ey5vLXLF
Romano Floriani Mussolini nació en enero del 2003 en Roma, tiene 21 años y se formó en las inferiores de la Lazio, donde llegó a ir al banco de suplentes en algunas ocasiones.
En busca de que tenga más rodaje, su club lo mandó a préstamo a mediados del 2023 al Pescara y esta temporada a la Juve Stabia de la Serie B.
Su posición natural es lateral derecho, aunque puede jugar como volante y tiene como principal virtud la capacidad física.