El italiano tendrá que enfrentar el proceso judicial tras registrar 1.56 y 1.54 en una alcoholemia aplicada por la policía de Turín en julio de 2023.
Viernes 3 de mayo de 2024 | 15:28
El ex compañero de Arturo Vidal y Mauricio Isla en la Juventus, Daniele Rugani, tendrá que enfrentar la justicia de ese país por conducir en estado de ebridad.
El jugador de la Vecchia Signora fue detenido el 21 de julio de 2023 por agentes de la policía de Turín mientras conducía su Maserati y procedieron a hacerle una alcoholemia.
Los dos tests que se le aplicaron al italiano arrojaron 1.56 y 1.54, triplicando los valores permitidos de acuerdo a la legislación de ese país.
En ese momento, las autoridades le retiraron la licencia y lo acusaron de conducir bajo los efectos del alcohol, cuyo castigo contempla una multa de hasta 9 mil euros y penas de prisión.
Para zafar de la sanción, el futbolista optó por realizar servicios comunitarios. Sin embargo, al no entregar la solicitud en los plazos deberá enfrentar el juicio a partir del 23 de mayo.
El italiano recaló en el cuadro Bianconeri en el mismo mercado de pases que el Huaso, y mientras el Rey ya integraba la institución.
Con los chilenos el futbolista disputó las temporadas 2011-12 y 2012-13 y ganó el Scudetto en su primer año.