Sandra Viana habló por primera vez tras el fallecimiento de su hijo Juan Izquierdo, defensor uruguayo que impactó al mundo tras descompensarse en pleno partido por Copa Libertadores.
Miércoles 4 de septiembre de 2024 | 10:01
A una semana de la muerte de Juan Izquierdo, su madre, Sandra Viana, entregó desconocidos detalles tras el deceso del defensor uruguayo.
El joven de 27 años se descompensó el pasado 22 de agosto en un partido de su club, Nacional, frente a Sao Paulo por la Copa Libertadores, perdiendo la vida cinco días después.
El fallecimiento impactó a todo el mundo del fútbol, donde se dieron diferentes muestras de apoyo de hinchas, jugadores e instituciones de diferentes partes del orbe.
En entrevista con Radio Sport 890 de Uruguay, Sandra Viana afirmó que Juan "nunca tuvo un problema con el corazón", pero que se les informó que había "agarrado un virus".
"Los médicos estudiaron el caso y nos dijeron que él se había agarrado un virus, él se había quejado solo de tener los ganglios inflamados", señaló.
La madre reconoció que conversó con cardiólogos y neurólogos que lo atendieron, quienes le confirmaron que "el virus se había alojado en el corazón, con el impacto del partido y el ritmo alto se generó la arritmia".
Viana reveló que su hijo "cuando llegó al hospital, llegó clínicamente muerto, estaba muerto cuando llegó. Ahí le hicieron reanimación y no volvió ese día, estuvieron de 19 a 20 minutos reanimándolo".
Además, comentó que pudo corroborar que a Izquierdo se le hizo un examen que arrojó problemas de salud en su adolescencia. "Era menor de edad y nunca vinieron a decirnos: 'Miren, tiene una pequeña arritmia en el corazón'".
Por último, la madre agradeció las muestras de apoyo, especialmente a Diego Polenta, capitán de Nacional que ha ido a su casa toda esta semana a compartir con los hijos del fallecido jugador.