Quincy Promes, quien fue compañero de Felipe Gutiérrez en Países Bajos, fue condenado este miércoles por el tráfico de más de 1.350 kilos de cocaína.
Miércoles 14 de febrero de 2024 | 11:41
El futbolista neerlandés Quincy Promes fue condenado este miércoles a seis años de cárcel, luego de que se corroborara su participación en el tráfico de más de 1.350 kilos de cocaína.
Los hechos se rememoran a principios del 2020, donde el delantero fue parte del envío de la droga desde Brasil hasta la ciudad de Amberes, Bélgica.
Si bien la Fiscalía de Países Bajos había solcitado nueve años de prisión efectiva, el Tribunal optó por una cantidad menor para el actual jugador del Spartak de Moscú.
En ese sentido, se especificó que el atacante no estuvo en el proceso judicial porque priorizó sus "obligaciones laborales", argumento que la defensa utilizó desde que inició la investigación.
A raíz de esto, el futbolista de 32 años nunca fue interrogado por la policía sobre su rol en el delito, aunque sí hubo pruebas que se recopilaron durante las indagatorias.
Entre ellas están los telefónos criptográficos encontrados y la inversión de más de 200.000 euros en el negocio, equivalentes a más de 200 millones de pesos.
Quincy Promes es un veloz extremo que se mueve preferentemente por izquierda y que comenzó jugando en el Twente, equipo en el que fue compañero de Felipe Gutiérrez.
Ambos compartieron desde el 2012 al 2014, año en que el neerlandés emigro al Spartak de Moscú. Posteriormente, pasó por el Sevilla de España y Ajax, regresando a Rusia a principios del 2021.