Este lunes se confirmó el fallecimiento de Sven-Göran Eriksson, ex entrenador que dirigió a Marcelo Salas en la Lazio de Italia. El deceso fue confirmado por su representante.
Lunes 26 de agosto de 2024 | 08:50
El mundo del fútbol está de luto, luego de que se confirmara este lunes la muerte de Sven-Göran Eriksson, histórico ex entrenador sueco.
El otrora estratega perdió la vida a los 76 años tras una dura lucha contra el cáncer de páncreas, enfermedad que anunció que tenía en enero de este año.
La triste noticia fue corroborada por Bo Gustavsson, su representante que reveló que el ex DT estuvo acompañado por su familia y seres queridos en sus últimos momentos.
Tras manifestar de manera pública su patología, el Liverpool de Inglaterra le hizo un homenaje al nacido en Sunne al permitirle dirigir su equipo de leyendas, cumpliendo el anhelo de comandar el cuadro inglés.
Si bien su estado de salud era bastante complejo, el adiestrador europeo siempre se mostró con una actitud positiva y optimista, especialmente con su esposa, hijas y nietos.
On behalf of the European football community, everybody at UEFA is deeply saddened to learn of the passing of Sven Göran Eriksson.
— UEFA (@UEFA) August 26, 2024
A beloved figure in the game, Sven was a UEFA Cup winner as coach of IFK Göteborg in 1982 before leading Lazio to the UEFA Cup Winners’ Cup in 1999.… pic.twitter.com/ZlNSFftl97
Sven-Göran Eriksson arrancó su carrera como DT en 1977 en el Degerfors IF de Suecia, dando su primer gran salto en 1982 al tomar las riendas del Benfica de Portugal.
El estratega se hizo conocido en Chile al administrar la Lazio en 1998, contanto nada menos que con Marcelo Salas, con quien ganó seis títulos.
El Matador era titular indiscutido en el conjunto italiano, compartiendo con jugadores como Alessandro Nesta y Roberto Mancini, entre otros.
Además, Eriksson estuvo al mando de la Roma, Leicester, Manchester City, las selecciones de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas.
Su último trabajo fue director deportivo del club sueco Karlstad.