El Comité Olímpico de Bélgica publicó un comunicado apuntando a "que se aprenda la lección" de una de las principales polémicas de la presente cita olímpica: la contaminación del río Sena y las pruebas de triatlón.
Lunes 5 de agosto de 2024 | 09:54
El Comité Olímpico de Bélgica actualizó el estado de salud de Claire Michel, triatleta que tuvo que retirarse de la competencia en los Juegos Olímpicos París 2024 tras enfermarse.
A través de un comunicado, el ente aseguró que se tomó la decisión tras consultar a deportistas y otros miembros de la delegación del país europeo, que compitió en la prueba la semana pasada, por estar "lamentablemente enferma".
En ese sentido, en la carta también señalan que "esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos".
"Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados", incluyó la misiva.
La triatleta Claire Michel, que acabó trigésima octava en la disciplina, estaría infectada con la bacteria "Escherichia Coli", según la propia versión que ha entregado la deportista a los medios de comunicación de su país, precisa EFE.
Debido a la sintomatología, la deportista se vio obligada a marginarse de la competencia de relevos, en la que iba a participar junto a los deportistas Marten van Riel, Jolien Verveylen y Jelle Geens.
Sin embargo, pese a lo sorpresivo de la decisión, este no es el primer caso de este tipo que ocurre en París 2024. Hace apenas unos días, el triatleta canadiense Tyler Mislawchuk reveló haber vomitado más de 10 veces tras nadar en el río Sena.