La esgrimista chilena fue muy autocrítica respecto de su desempeño en pleno debut de los Juegos Olímpicos 2024 y puntualizó en las cualidades de su contrincante, la canadiense Jessica Zi Jia Guo.
Domingo 28 de julio de 2024 | 12:08
Arantza Inostroza hizo un emotivo mea culpa tras perder su combate de esgrima en la categoría de florete este domingo frente a la canadiense Jessica Zi Jia Guo, en los Juegos Olímpicos 2024.
La esgrimista agradeció la presencia de sus papás, familia y pareja en el público, puesto que su tío y abuelos se dedicaron a la misma disciplina, puntualizando en que su apoyo fue fundamental.
Sin embargo, respecto de su desempeño, señaló: "Al inicio, bueno, iba con una desventaja súper grande y después esas desventajas siempre son muy difíciles de seguir. En algún momento igual me acerqué, pero la verdad es que ella... no sé, caí en su juego".
En esa misma línea, Arantza admitió: "Fue un impacto extra que no había tenido antes, igual fue difícil... anular el hecho de estar acá, y bueno, ahí se terminó mi particiáción en estos juegos".
Aunque fue autocrítica en torno a su desempeño, Inostroza sí reconoció que su avance en los Juegos Olímpicos 2024 fue bastante destacado, puesto que si ganaba este duelo se hubiese posicionado entre las mejores 16, sin embargo quedó entre las mejores 32.
Al respecto, expresó: "Se sigue así con las cosas, uno pierde y hay que levantarse" y respecto a Jessica Zi Jia Guo destacó que "ella es una competidora muy fuerte, súper joven, pero bien fuerte".
Finalmente, la esgrimista chilena concluyó: "Me hubiera gustado estar un poco más a la altura, pero bueno, sí, fue un combate difícil".