El Stade de France albergó la emotiva ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos París, la que estuvo marcada por la aparición de Tom Cruise y el llamativo traspaso a la próxima sede. Ahora, se viene Los Ángeles 2028.
Domingo 11 de agosto de 2024 | 18:05
La primera parte de la fiesta llegó a su fin. Este domingo se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos París 2024.
El Stade de France fue el escenario para la instancia que tuvo de todo: Música, emoción, discursos, desfiles y una despedida a lo grande.
Dentro de esto, el Team Chile tuvo su espacio para decirle adiós a una cita de los anillos en los que se lograron dos históricas medallas.
La ceremonia arrancó con una actuación en el Jardín de las Tullerías y con Leon Marchand, el nadador local que obtuvo cinco preseas, llevando el pebetero.
Posteriormente, vino el esperado desfile de las delegaciones, quienes se posicionaron junto al escenario que tenía forma de un mapa del mundo.
El área artística vino con una orquesta y una incréible construcción de los míticos anillos que representan al evento deportivo más importante del mundo.
La segunda parte comenzó con Phoenix y Air deleitando al público y a los deportistas, dando paso a los clásicos discursos de autoridades y al trapaso a Los Ángeles 2028.
El nuevo ciclo arrancó nada menos que con Tom Cruise, quien saltó desde el techo a la cancha del Stade de France al más puro estilo de Misión Imposible, poniéndole el toque hollywoodense a la fiesta.
El mítico actor fue el encargado de hacer la transición a la próxima sede de la cita de los anillos, la que incluyó a los Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish, Snoop Dogg y el mismísimo Dr. Dre.
La ceremonia finalizó con la interpretación "My Way" de Frank Sinatra y los clásicos fuegos artificiales, poniendo fin a un evento que el Team Chile nunca olvidará.
Los Juegos Paralímpicos París 2024 comienzan oficialmente el próximo miércoles 28 de agosto, día en que se realizará la ceremonia de inauguración.