El chileno registró tres lanzamientos nulos en el Stade de France y quedó al margen de la disputa por las medallas olímpicas en el lanzamiento de disco.
Lunes 5 de agosto de 2024 | 07:20
Claudio Romero tuvo un complicado debut en los Juegos Olímpicos París 2024, registrando tres lanzamientos de disco nulos en el Stade de France.
El chileno debía obtener al menos una marca de 66.00 metros en uno de sus tres intentos para clasificarse a la final, en la que se disputarían las medallas olímpicas.
Esto no era algo imposible para el chileno, quien poseía un registro de 67.29 metros como mejor marca personal que, además, obtuvo esta misma temporada.
Sin embargo, ninguno de sus tres lanzamientos fue validado y quedó al margen de la competencia en el grupo B que tuvo, en promedio, peores resultados que la zona A de la competencia.
Solo cuatro marcas firmaron su clasificación con intentos sobre los 66 metros: el lituano Mikolas Alekna, el australiano Matthew Denny, el autríaco Lukas Wisshaidinger y el alemán Clemens Pruefer, todos favoritos para hacerse con las preseas.
Los otros ocho clasificados a la siguiente instancia, en cambio, avanzaron de fase gracias a poseer los puntajes más altos por debajo del estándar mínimo de clasificación.