Hace apenas unos días el nadador francés hizo noticia por romper un récord del multimedallista Michael Phelps y ayer volvió a adjudicarse un importante registro, algo que no lograba nadie desde 1976. Entérate de qué se trata.
Jueves 1 de agosto de 2024 | 06:30
El nadaador Léon Marchand protagonizó una nueva noticia en plenos Juegos Olímpicos París 2024 y asoma a convertirse como uno de los grandes deportistas del evento en la capital francesa.
El local ya había hecho noticia este lunes, cuando destrozó una marca del legendario nadador, el multimedallista olímpico Michael Phelps.
En esa oportunidad, el galo logró un tiempo de 04:02.95 en natación, en la categoría de 400 metros estilos disputada en La Défense Arena, adjudicándose el oro y bajando en un segundo el registro que el estadounidense logró en Beijing 2008.
Este miércoles, Marchand volvió a establecer una marca y se colgó las medallas de oro en los 200 metros mariposa y los 200 metros pecho, convirtiéndose en el primer nadador en quedarse con las preseas de ese mismo metal en un mismo día desde 1976.
Con apenas dos horas de diferencia entre ambas competencias, se trata de un registro que ni el 'Tiburón de Baltimore' pudo igualar en su extenso palmarés, en que suma 23 medallas de oro, tres platas y dos bronces.
Eso sí, para Marchand la competencia no ha terminado, puesto que aún le resta la competencia de 200 metros combinados este jueves y podría colgarse una nueva presea este viernes, día en que se dispute la final de la última competencia que le queda.
Los Juegos Olímpicos 2024 los podrás ver por Chilevisión, canal en el que encontrarás una completa cobertura en todas las plataformas.