Los reclamos de la entrenadora surcoreana obligaron a estirar el combate del taekwondista Joaquín Churchill ante el surcoreano Geonwoo Seo hasta el tercer round, aun cuando los jueces y el árbitro ya habían validado el resultado.
Viernes 9 de agosto de 2024 | 04:53
El taekwondista Joaquín Churchill tuvo un accidentado debut en los Juegos Olímpicos París 2024 y fue protagonista de una de las grandes polémicas en el tatami.
Disputado en el Grand Palais, el chileno comenzó con un buen pie el combate ante el surcoreano Geonwoo Seo, a quien derrotó en la primera ronda tras un reñido combate, por 8-6.
Fue en la segunda ronda donde las cosas comenzaron a enredarse. Pese al dominio del representante del Team Chile en la segunda mitad, que incluso lo llevó a ponerse 15-6, una fuerte arremetida del asiático terminó por emparejar las cosas 16-14 en el marcador.
Con ese resultado el árbitro dio por finalizado el choque entre ambos y le entregó la victoria al chileno, quien parecía haber sellado su clasificación a los cuartos de final del certamen.
Sin embargo, los airados reclamos de la entrenadora surcoreana, aún cuando ya se había validado el resultado, obligaron a los jueces a revisar las acciones por cerca de 15 minutos, entregándole dos puntos de oro a SEO, quien ganó la ronda y forzó al desempate.
En ese momento, ya con el golpe anímico, el chileno se desmoronó en la última parte de la pelea y dejó escapar la victoria con una ronda que terminó 12-1 a favor del asiático.
Pese a ello, el chileno aún tiene la posibilidad de meterse a la pelea por la medalla de bronce, aunque para eso dependerá que Geonwoo Seo acceda a la final de la disciplina.