La chilena tuvo que esperar más de la cuenta para disputar la competencia de vela en las costas de Marsella, donde está muy lejos de acceder a la disputa por las medallas.
Lunes 5 de agosto de 2024 | 08:06
María José Poncell está teniendo un complicado cierre de la competencia de vela en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de que aplazara el inicio de las últimas regatas.
Como ha sido la tónica en los últimos días, la organización tomó la decisión de demorar el comienzo de la prueba, correspondiente a la categoría ILCA 6, por el mal tiempo.
En concreto, la falta de viento en las costas de Marsella, donde se disputan las pruebas de vela, ha dificultado la realización en condiciones normales de la disciplina.
Las regatas de hoy lunes (9 y 10) son las últimas de la competencia de vela femenina, y donde la representante del Team Chile, María José Poncell, está prácticamente eliminada de la competencia por las medallas.
Ocupando el lugar 38° de la tabla general, la velerista chilena posee 292 puntos, muy lejos de las 108 unidades que tiene la británica Hannah Snellgrove, última clasificada a la final.
Cabe señalar que la competencia de vela entrega cupos a la final a quienes obtengan las diez puntuaciones más bajas al cabo de las diez regatas.
Quien tiene chances es su compatriota y compañero de disciplina, Clemente Seguel, que disputará sus últimas carreras de la categoría ILCA 7 cuando finalice la prueba actual.