Con la voz entrecortada por la emoción, la tenimesista nacional terminó feliz con su participación en París 2024, pese al resultado.
Domingo 28 de julio de 2024 | 15:52
Este domingo la tenimesista chilena Paulina Vega (141ª) fue derrotada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos París 2024 tras un duro enfrentamiento con la canadiense Mo Zhang (49ª).
A pesar de venir con un histórico historial y llegar a su tercera oportunidad en la cinta olímpica, esta vez no tuvo siquiera la oportunidad de hacerle competencia a la norteamericana.
Luchando ante una tenimesista que casi tuvo un juego perfecto, Vega no pudo con la rapidez y los potentes ataques de Zhang, quien no tuvo clemencia por la nacional y se fue a la segunda ronda con un 4-0 (11-5, 11-7, 11-5 y 11-8).
"Difícil de expresarse después de haber tenido un partido así, con una rival muy fuerte, yo sabía lo que era, pero la verdad es que lo disfruté, pensarán que estoy muy triste, pero la verdad es que me siento muy orgullosa de lo que he logrado, de estar aquí, es un sueño", partió diciendo la deportista de 40 años.
Sobre la misma, y con la voz quebrada, Paulina comentó: "Haber llegado a estas instancias, fue muy duro, así que contenta y obviamente siempre quiero más, no me voy a conformar (...) estoy orgullosa de mí y con ganas de seguir".