Dos nadadores franceses expusieron el notorio desgaste de sus medallas ganadas en los Juegos Olímpicos París 2024. Uno de ellos ironizó con que la había conseguido hace más de 100 años.
Lunes 30 de diciembre de 2024 | 12:34
Gran polémica han generado los aspectos de las medallas de los Juegos Olímpicos París 2024, las que muestran un gran deterioro a solamente meses de su entrega.
Ahora, fueron dos atletas franceses los que mostraron el desgaste de las preseas, ironizando con la calidad y tecnología que se anunció en su momento.
El primero en expresarse fue Clément Secchi, quien obtuvo un bronce en la 4x100 estilo libre de la natación, una de las pruebas más clásicas de la cita de los anillos.
En una historia de Instagram, el galo subió una foto de la medalla y escribió con sarcasmo: "Piel de cocodrilo", posteo que rápidamente se volvió viral.
Ante esto, Yohann Ndoye-Brouard, uno de los compañeros con el que se subió al podio, le contestó mostrando el estado de sus propias preseas.
"Paris 1924", comentó en X (ex Twitter), donde se ve que el color ha desaparecido casi por completo y las figuras van perdiendo protagonismo por el desgaste.
😭😭 Paris 1924 pic.twitter.com/WzfoV3ECQt
— Yohann Ndoye Brouard (@yohann_2911) December 28, 2024
El primero en hacerse viral en esta situación fue Nyjah Huston, skeater estadounidense que mostró la manera en que su medalla de bronce se deterioró.
El metal obtenido por el norteamericano tenía hasta rayones en su parte inferior, esto a solamente una semana de habérsela colgado por primera vez.
"Aparentemente no son de tan alta calidad como se podría pensar", acusó el atleta en un video subido a sus redes sociales.