Este nuevo beneficio busca ayudar económicamente a más de 15 millones de personas. El proyecto aún debe ser tramitado en el Congreso.
Viernes 28 de mayo de 2021 | 00:24
Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció una nueva medida para disminuir el impacto económico que ha dejado la pandemia e ir en ayuda de las familias que más se han visto afectadas.
Este proyecto de ley busca ayudar a más de 15 millones de personas, el cual tendrá un monto base de $177 mil pesos para una persona e irá disminuyendo a medida que aumentan la cantidad de personas del grupo familiar, llegando a los $900 mil a las familias que se compongan de diez integrantes o más.
Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia universal se entregaría durante junio, julio y agosto cuya postulación sería entre el 5 y 15 de cada mes, respectivamente.
Junto al nuevo IFE Universal, también se informó de la creación de un bono de apoyo a las Pymes, que entregará un aporte de $1 millón a empresas con al menos un trabajador contratado y que podrá aumentar a $2 millones.
Teniendo en cuenta que el IFE de mayo alcanzó el 80% de los hogares registrados en el RSH, el 20% restante sí deberá postular a través de la página ingresodeemergencia.cl indicando su RUT, fecha de nacimiento y número de documento.
Si ya es beneficiario puede consultar el estado de su beneficio ingresando con su clave única.