Carabineros fue alertado por funcionarios municipales de una celebración realizada bajo toque de queda. Tras llegar al lugar, fueron arrestadas 30 personas, todas de nacionalidad peruana.
Carabineros detuvo la noche del sábado a un total de 30 personas por participar de una fiesta clandestina al interior de un cité en la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana.
Los uniformados fueron alertados del hecho por personal de seguridad municipal, concurriendo al lugar en donde se llevaba a cabo la celebración, durante el horario de toque de queda.
“Recibimos un llamado de personal de seguridad de la municipalidad que en un domicilio se estaba produciendo una fiesta ilegal. Carabineros llega hasta el domicilio, ve indicios de una fiesta en su interior, por ende, ingresa y procede a la detención”, dice el capitán Matías Riquelme, oficial de Ronda Prefectura Occidente.
Lee también: Mamá de María Isabel Pavez por único sospechoso del asesinato de su hija: “Él tiene que pagar aquí, en esta tierra”Una vez en el domicilio, se detuvo a 26 adultos, 14 hombres y 12 mujeres, además de 4 menores de edad.
Todos ellos serían de nacionalidad peruana. Además, en el lugar se incautó un equipo de música y gran cantidad de alcohol.
Durante el operativo se incautaron cervezas, un equipo de música, un equipo de grabación DVR con el cual se monitoreaba las afueras del lugar. “Se mantenían tres cámaras que eran para alertar y parar la música cuando carabineros se constituyera en el domicilio”, detalló Riquelme.
Carabineros también identificó al organizador de la fiesta, quien arrendaba una de las piezas del cité en donde se realizaba la celebración.