Las aeronaves partieron desde el Club de Planeadores de Vitacura este lunes a Talca y San Felipe, entre otras comunas. Antes, otras 847 fueron enviadas en vuelos comerciales desde el Aeropuerto de Santiago.
700 segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus partieron este lunes desde el Club de Planeadores de Vitacura para completar el proceso de vacunación del personal UCI en distintas comunas.
Los vuelos fueron dispuestos en forma gratuita por la Federación Aérea de Chile. El primer avión cargado salió con destino a la ciudad de Talca y también llegará hasta Curicó y Linares en la Región del Maule.
Otros tres aviones fueron destinados a las comunas de San Felipe, Quillota, Melipilla y Talagante.
Lee también: Colmed llama a "vacunarse con cualquiera de las vacunas que llegue a nuestro país y estén aprobadas por el ISP"A primera hora de la mañana también fueron despachadas 847 segundas dosis en vuelos comerciales desde el Aeropuerto de Santiago. Estas están destinadas al personal UCI de las ciudades de Iquique, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé.
Todas corresponden a la inoculación de Pfizer que llegó a fines de diciembre a Chile.
Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha reportado que los vacunados con la primera dosis han sido 55.271 y con la segunda dosis 8.364.