Habitantes de este sector aseguran que no es primera vez que se posa en el lugar. Durante la misma jornada, llamó la atención un toro que caminó por la Alameda en Estación Central.
Sorpresa causó la noche de este domingo la aparición de un pavo real descansado en un poste del alumbrado público en Recoleta.
Fue a eso de las 23:00 horas que los vecinos de la calle Daniel Riquelme se dieron cuenta de la presencia de esta ave, quien estaba tranquilamente en el lugar.
Según indicaron algunos habitantes del sector, no sería la primera vez que el animal se deja ver. Durante la semana, lo habían visto sobrevolando los techos y descansando en el mismo lugar.
Lee también: Lo más tierno que verás hoy: Pequeño elefante se escondió detrás de un poste de luz tras comerse lo que no era suyoAnte el peligro de la seguridad del ave, los vecinos avisaron a personal de emergencia para que fuera en su rescate.
Un equipo de Enel llegó para poder cortar el suministro y así poder rescatarlo. Cerca de las 4:00 horas, cuando los trabajadores se acercaron al pavo real, este se asustó y huyó.
La situación se da a conocer durante la misma jornada que se vio a un toro deambulando por la Alameda en Estación Central.
Fue necesario funcionarios de Carabineros y civiles para capturar a este animal de gran envergadura.