La ex candidata presidencial por el Frente Amplio aseguró que las medidas que actualmente se han implementado no han sido suficientes para que las familias puedan enfrentar los costos económicos de la pandemia.
La ex candidata a La Moneda por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, afirmó que "no le gusta" la propuesta que busca que los cotizantes realicen un segundo retiro de sus fondos de pensiones.
La iniciativa, que fue presentada por el diputado Karim Bianchi (independiente), con el apoyo de René Saffirio (independiente) y Pamela Jiles (PH), ha sido discutida por estos días en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
"Quiero ser bien sincera con esto, a mi un segundo retiro personalmente no me gusta, no me gusta porque creo que llega en un momento en que el Estado tiene que meterse la mano al bolsillo", expresó la periodista a Radio Universo.
Además, citando a la economista Andrea Repetto, expresó que "la gente con sus propios ahorros hace frente a la pandemia".
Lee también: Beatriz Sánchez dice que aclarará postulación presidencial después del plebiscito"Hoy día el Estado entre todos los bonos que ha entregado como IFE, clase media, más otros específicos y focalizados ha desembolsado entre 4 mil 5 mil millones de dólares" afirmó, agregando que "la gente, el pueblo de Chile entre la sacada del 10% de AFP y la utilización del seguro de cesantía, que es de la propia gente de su ahorro, ha ocupado entre 14 mil y 15 mil millones de pesos, o sea la gente con sus propios ahorros hace frente a la pandemia", planteó.
En la misma línea, aseguró que la cifra "la espantó" y agregó que la gente en la calle "pregunta si habrá segundo retiro".
"Es tremendo que nos gastemos de nuevo nuestros propios ahorros y que la gente pague con sus ahorros el costo de la pandemia. En otros países se han hecho esfuerzos tremendos y es el momento en que el Estado se ponga la manos en el bolsillo y ponga el dinero sobre la mesa", reiteró.
Finalmente, consultada sobre si votaría por Daniel Jadue en una eventual segunda vuelta, la periodista afirmó que "yo primero voy a votar por Frente Amplio, soy frenteamplista, y después no tengo ningún candidato o candidata vetada. Votaré por el que esté más cerca de las ideas que yo tengo y empuje el camino progresista. No tengo ningún problema".
Lee también: Vlado Mirosevic y elecciones presidenciales: “A todos nos gustaría que Beatriz Sánchez fuera la candidata”