Familiares del pequeño indicaron que el niño se cayó de la cama de manera accidental. Por su parte, la persecutora Lorena Ulloa sostuvo que realizaron diversas diligencias para indagar el hecho.
Un bebé de un año y medio murió la madrugada del viernes tras sufrir un golpe en la cabeza en Valparaíso Si bien en un principió si investigó si las lesiones eran atribuibles a un tercero, la Fiscalía lo descartó.
De acuerdo con lo consignado por BioBioChile, familiares del pequeño indicaron que el niño se cayó de la cama de manera accidental y que el golpe le causó un traumatismo encéfalo craneano grave.
Tras las primeras indagaciones, la persecutora Lorena Ulloa indicó que “no tenemos antecedentes para determinar que estamos frente a un maltrato infantil”.
Lee también: Condenado por femicidio se suicidó un día antes de conocer su sentencia“El relato (de familiares) da cuenta que este chiquito se habría caído de la cama a una distancia de un metro 70 centímetros y cae de cabeza al cemento. Entonces, en definitiva, esto es compatible con ese tipo de lesión”, afirmó.
Asimismo, dieron a conocer que realizaron distintas diligencias para investigar la caída del niño, como al autopsia del Servicio Médico Legal (SML).
“No tenemos el resultado el resultado oficial de la autopsia, pero sí ha habido comunicación con la doctora que realiza este examen”, agregó la fiscal.