La institución informó que durante la noche del domingo y madrugada del lunes se detuvo a 1.347 personas en total, a diferencia de la semana pasada en que el número alcanzó 1.787.
Carabineros informó que durante la noche de este domingo y madrugada lunes se detuvo en total a 1.347 personas en el país. De ellas, 717 infringieron el toque de queda y 630 no respetaron la cuarentena sanitaria.
Al mismo tiempo, en el desglose del primer grupo, se indicó que 651 de los detenidos quebrantaron la medida sanitaria, mientras que 66 acumulaban además otros delitos.
Lee también: Alessandri por fiestas clandestinas: "Deberíamos ser categóricos y decretar prisión preventiva"En tanto, dentro de quienes sólo presentaban la primera infracción, 106 se registraron en la Región Metropolitana y 545 en otras regiones.
De este modo, el total de detenidos de esta jornada representa un 25% menos que el domingo pasado, en que se detuvo a 1.787 personas.
A nivel nacional y durante la última jornada, 1.347 personas fueron privadas de libertad.
➡️Revisa el detalle en la siguiente gráfica.
Respeta las medidas establecidas para poder seguir adelante en la lucha contra la actual pandemia. #OrdenyPatria pic.twitter.com/oa3FcJhgsG— Carabineros de Chile (@Carabdechile) June 1, 2020