Tras 12 días de protestas, los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes han dejado un balance de 550 funcionarios heridos en la Región Metropolitana y 397 lesionados en otras regiones del país.
Tras 12 días de protestas, los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes han dejado un balance de 947 uniformados heridos, según informa la institución.
Carabineros reporta que se registran 550 funcionarios heridos en la Región Metropolitana, mientras que en otras regiones se contabilizan 397 lesionados.
Esta tarde, el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior visitaron a los uniformados heridos que fueron internados en el hospital de la institución.
Lee también: Diputada Núñez dice que agresión a funcionario del INDH con balines fue un “montaje”, pero no entrega pruebasEn la instancia, el mandatario detalló que "la mayoría ha debido ser sometido a cirugías y están recuperándose, pero pide ver en cada uno de ellos la fuerza, la voluntad y compromiso con el que los funcionarios cumplen su misión".
Durante la visita, el jefe de Estado se refirió también a las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado.
En ese sentido, reiteró su agradecimiento a los uniformados, asegurando que “la inmensa mayoría de las detenciones han sido legales”.
Lee también: “Mago” Valdivia regala empanadas a gente que espera transporte fuera del metro Tobalaba“Por supuesto que pueden haber errores, irregularidades. Si algún carabinero se aparta de los protocolos que establece la institución, que siempre debe ser legal, dentro del marco de la ley, racional, proporcional…cada vez que eso ocurre, Carabineros inicia un sumario interno y pone los antecedentes a Fiscalía, cuando corresponde”, agregó
Además, el presidente aseguró que lamenta profundamente las muertes que se han producido durante estos días de manifestaciones.