En un plazo máximo de 60 días se deberá periciar la tarjeta de la cámara corporal que portaba Patricio Maturana, acusado de disparar la bomba lacrimógena que le quitó la visión de ambos ojos a la actual candidata al Senado.
Este lunes se informó a través de las redes sociales del Poder Judicial un nuevo vuelco respecto al caso de Fabiola Campillai.
Esto, porque el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la reapertura de la investigación, fijando un plazo de 60 días para que se incaute y pericie el computador de usaba el imputado Patricio Maturana.
Además, se analizará la tarjeta de la cámara corporal que usaba el Carabinero al momento de los hechos, luego que Campillai recibiera una bomba lacrimógena mientras estaba en un paradero, en el contexto del estallido social.
Lee también: Loncón confirma que Tania Madriaga será la reemplazante de Rojas Vade en la vicepresidencia de la CCA causa de esto, la trabajadora, y actual candidata al Senado, perdió la visión de ambos ojos.
Durante las últimas semanas, Campillai se reunió con diversas autoridades judiciales, entre los que estaba el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y también el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.
AHORA Caso Fabiola Campillai: Juzgado de Garantía de San Bernardo decreta reapertura de la investigación y fija un plazo de 60 días para que se incaute y pericie computador y tarjeta de cámara corporal que usaba el imputado Patricio Maturana el día de los hechos. pic.twitter.com/jsalyttojn— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 6, 2021