Luego de terminar la jornada laboral, la víctima se dirigía a su casa ubicada en la comuna de Peñalolén cuando fue abordada por un hombre, quien mantenía una orden vigente por robo en lugar no habitado.
Alrededor de las 22 horas de este miércoles, una funcionaria de la salud fue asaltada a la altura del canal San Carlos, en la comuna de Peñalolén, cuando regresaba del trabajo.
La mujer de 28 años denunció el hecho a Carabineros y afirmó que fue agredida sexualmente por el autor del delito.
El sujeto, además sustraerle sus pertenencias (una mochila, un celular y una bicicleta), también la habría maniatado de pies y manos, realizando acciones de carácter sexual sobre ella.
Lee también: Medio hermano de Esteban Paredes murió en intento de asalto a casa en PudahuelLa institución uniformada dio con el paradero del hombre de 30 años, quien poseía un amplio prontuario policial e incluso mantenía una orden vigente por robo en lugar no habitado.
La mayor Gloria Palavecino de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales confirmó que la joven "fue abordada por un individuo desconocido, quien la intimidó y procedió a maniatarla de pies y manos, para posteriormente agredirla sexualmente en un lugar cercano al canal San Carlos, en la comuna de Peñalolén. Luego de diversas investigaciones realizadas por el personal especializado, se dio con el paradero de este individuo".
Este caso continuará siendo investigado por el Servicio Médico Legal para confirmar o descartar si es que hubo alguna violación o abuso de carácter sexual.