El arresto ocurrió la mañana de este miércoles y se trata de un comisario activo y un prefecto en retiro, quienes fueron puestos a disposición de la justicia. La información fue confirmada por la propia Policía de Investigaciones.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos sujetos en el marco de las diligencias por el delito robo de relojes de lujo y contrabando de éstos.
Se trata de dos funcionarios de la misma PDI, específicamente de un comisario activo y un prefecto en retiro, quienes fueron detenidos durante la mañana de este miércoles por el Departamento de Asuntos Públicos de de la institución.
En detalle, ambos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de cohecho y violación de secreto en la investigación de este delito, siendo ésta solamente una de las aristas que está tratando la policía.
Lee también: Tonka Tomicic desmintió que esté siendo investigada en caso de receptación: “Lo que tengo lo he obtenido con esfuerzo”Las otras tienen que ver con el contrabando, la receptación de estas joyas y relojes y una última se analiza por el lavado de activos.
Actualmente, es la Fiscalía Metropolitana Occidente la que lidera la indagatoria desde hace tres años, donde se han recopilado diversos antecedentes, entre los que hay mensajes y escuchas telefónicas.
Cristian Meneses, subprefecto jefe de asuntos públicos de la PDI indicó que "esta investigación nace a través de los propios controles internos que realiza la PDI. Los antecedentes se pusieron de inmediata en manos de la Fiscalía Occidente, quienes dispusieron las medidas intrusivas y la detención respectiva a través del Juzgado de Garantía”.
“La Policía de Investigaciones quiere señalar de que no ampara ningún tipo de conductas en su personal que se alejen de la ética y la doctrina de los principios institucionales”, agregó el subprefecto.