"El sargento Luis Mansilla, él me vino a matar. Decidí con el dolor de mi alma exponer mi vida porque no quería ser otra más", dijo la mujer que se encontraba durmiendo con sus hijos cuando se dio cuenta de lo que pasaba.
Una mujer denunció que su ex pareja habría quemado su vehículo al interior de su casa en Los Ángeles, Región de Biobío. Su ex marido sería un carabinero en servicio.
Se trataría de un sargento de la tenencia Lago Ranco, de la Región de Los Ríos, quien habría ingresado al domicilio de la denunciante, ubicado en el sector sur de Los Ángeles
Según la afectada, el uniformado habría robado las llaves del candado del portón, lo que le habría permitido ingresar al inmueble.
Siempre de acuerdo a la denuncia, la mujer se encontraba durmiendo en el lugar junto a sus hijos, todos menores de edad. Al darse cuenta de lo que pasaba, se asomó por la ventana y lo habría visto escapar del lugar.
Tras esto, arrancó con sus hijos, y al intentar salir, se encontró con el vehículo en llamas, el que quedó completamente quemado, según mostró en imágenes.
"Mi cara quedó toda quemada porque tuve que apagar el auto que vinieron a quemar dentro de mi casa para matarme con mis hijos", señaló la mujer que sufrió quemaduras en su cabello y rostro al intentar apagar las llamas.
En la misma línea dijo que "el sargento Luis Mansilla, él me vino a matar. Decidí con el dolor de mi alma exponer mi vida porque no quería ser otra más".
"Lo cuento porque si el día de mañana me vienen a matar yo no se los voy a poder contar", sostuvo.
Según informó Fiscalía del BioBío, la policía uniformada "comunicó que el hombre huyó del lugar y que la dueña del móvil sufrió quemaduras en su cabello, al intentar apagar las llamas".
Sin embargo, "en su reporte a la fiscal de turno, Carabineros no informó que el denunciado es funcionario activo de la referida institución policial. Dicho antecedente fue conocido por la Fiscalía, recientemente".
La noche del jueves se instruyó que peritos del Laboratorio de Carabineros (Labocar) concurrieran a realizar los análisis respectivos en el sitio del suceso.
El órgano persecutor penal entregó una orden a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI para que realice las diligencias para esclarecer los hechos. Se decretaron medidas de protección para la víctima y se continúa adelante con la investigación.