A través de redes sociales, usuarios publicaron registros de los cadáveres de las aves e incluso se divisaron especies fallecidas en otras zonas de la capital italiana.
Este viernes, las calles del centro de Roma amanecieron con cientos de pájaros muertos tras el lanzamiento de fuegos artificiales ilegales durante las celebraciones de Año Nuevo.
Se trata de un gran grupo de estorninos que durante la medianoche del 1 de enero habrían caído sobre pavimento de la capital italiana a causa de infartos provocados por el lanzamiento de la pirotecnia.
Lee también: Sin distancia social: Wuhan, cuna del coronavirus, recibe el Año Nuevo con fiestas multitudinarias
A través de redes sociales, usuarios registros de los cadáveres de las aves e incluso se divisaron especies fallecidas en otras zonas de la capital.
"¡Una masacre que podría haberse evitado!", señaló una persona en Twitter, ya que según la normativa municipal estaba prohibida la realización de este tipo de actividades festivas.
Nella notte di #Capodanno centinaia di storni sono morti in centro a #Roma, storditi dai #BottiDiCapodanno (vietati dal Comune).
Una strage che poteva essere evitata!
È iniziato un nuovo anno, ma l’egoismo e la stupidità umana restano sempre le stesse.#Buon2021! pic.twitter.com/B2rxFXU97P— Alice (@Ali_099_) January 1, 2021