Había de todo en el local que albergó a decenas de personas durante la tarde del martes, incumpliendo el aforo permitido para Fase 2. Ante esto, el seremi regional indicó que "se procedió al cese de funcionamiento del restaurante y la terraza".
DJ para poner música en vivo, comida, bebidas alcohólicas y cerca de 100 personas son las que se encontraban en un local en la región de Valparaíso para animar una fiesta durante la tarde del martes, incumpliendo la normativa sanitaria.
Pese a que fueron los propios vecinos quienes dieron la alerta a las autoridades, cuando Carabineros llegó al lugar ya se habían marchado los asistentes, por lo que no pudieron constatar la cantidad de personas que llegaron, aunque sí acreditaron que se trató de un evento masivo. Posteriormente se dieron a conocer imágenes que confirmaban las sospechas.
Si bien no hubo personas detenidas, sí decretaron el cierre del recinto por incumplir la normativa sanitaria.
Lee también: Madre del sospechoso por crimen de hermanos pide que se entregue: "Hijo, por favor, acérquese a Carabineros"Los organizadores de la fiesta se defendieron indicando que no superaron el aforo permitido, pero Valparaíso se encuentra en Fase 2 de Transición y el Plan Paso a Paso señala que para participar de "eventos o actividades con público", si la actividad es con "ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos, pueden ser hasta 20 personas en lugares al aire libre y 10 personas en lugares cerrados, sólo de lunes a viernes. Si la misma actividad considera consumo de alimentos, sólo pueden ser 10 personas al aire libre. No permitidas en residencias particulares".
Pese a esto, el DJ de la fiesta, posterior a la realización del evento, compartió un video en el que agradeció la asistencia de las personas y adelantó que ya tiene otras actividades similares en carpeta.
Al respecto, el seremi de Valparaíso, Georg Hübner, apuntó que "dado las imágenes y las acciones que se pudieron observar, nuestra oficina acudió al lugar y dado el incumplimiento de las medias sanitarias, se procedió al cese de funcionamiento del restaurante y la terraza".