"Está la oportunidad de poder transmitir anticuerpos a los recién nacidos y protegerlos en sus momentos más vulnerables", aseguró la presidenta del Colmed, quien hizo un llamado a las embarazadas para que sean inoculadas.
La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en La Florida, estando con 40 semanas de embarazo.
"Quiero agradecer a todos los trabajadores del municipio de La Florida. Yo me vacuné contra la influenza en el Centro Manutara y hoy he venido al Estadio Bicentenario, en un proceso que ha sido muy expedito", afirmó la líder del gremio.
Lee también: Gobierno mantiene cierre de fronteras durante mayo y ordena cierre de gimnasios y casinos en Fase 2En la misma línea, la presidenta del Colmed hizo un llamado "a todas las mujeres embarazadas sobre 16 semanas para que se acerquen a los centros de vacunación".
"Este es un proceso seguro que además de protegerlas a ustedes, porque el Sars-Cov-2 es una enfermedad de muy alto riesgo en embarazadas, está la oportunidad de poder transmitir anticuerpos a los recién nacidos y protegerlos en sus momentos más vulnerables", indicó.
Lee también: 10 comunas de la RM avanzan a transición: Minsal anuncia cambios en el Plan Paso a PasoDesde este lunes 26 de abril se incluyeron a las mujeres embarazadas con más de 16 semanas en el calendario de vacunación contra el coronavirus del Ministerio de Salud.
Logrado!!! 🙌🏼🙌🏼🙌🏼 Vacunada para SarsCov2. 🤰🏾💪🏽💪🏽💪🏽. Muchas Gracias a l@s trabajadores de @MuniLaFlorida. 🥰🥰🥰 pic.twitter.com/pg7O1WGkVo— Izkia Siches Pastén (@izkia) April 26, 2021