De acuerdo a información otorgada por la policía, ningún uniformado resultó herido. Además, señalaron que hasta ahora no hay responsables arrestados, por lo que no se sabe cuáles fueron las razones del explosivo ataque.
Durante la madrugada de este domingo, alrededor de 40 personas atacaron una comisaría de Champigny-sur-Marne con fuegos artificiales y proyectiles.
Todavía no se ha esclarecido el motivo de este ataque y es el tercero en dos años. El lugar se encuentra ubicado en una zona residencial que es conocida por el tráfico de drogas y que es considerada por las autoridades como un distrito de alta prioridad para el restablecimiento del orden.
Los responsables subieron imágenes a sus redes sociales dando cuenta del explosivo ataque.
"Estas escenas literales de guerra son intolerables, no es aceptable que los hooligans se sientan libres para hacer lo que quieran en el barrio, es una parte popular sensible y esta comisaría en particular es una de las prioritarias que financia la región", afirmó la presidenta de la región, Valerie Pecresse.
Lee también: Francia prohibirá espectáculos de animales salvajes en circos ambulantesDe acuerdo a información otorgada por la policía, no hay funcionarios heridos y por ahora ninguno de los responsables ha sido arrestado.
Además diversos registros en redes sociales dan cuenta de cómo quedó la comisaría tras el ataque, donde vehículos y ventanas quedaron afectadas.
Violente attaque cette nuit du commissariat de #Champigny par des tirs de mortiers et projectiles divers. Aucun policier n'a été blessé.
Investigations en cours pour identifier les auteurs.
Le préfet de Police exprime son soutien aux policiers visés par ces actes intolérables. https://t.co/DgFm6wui4x— Préfecture de Police (@prefpolice) October 11, 2020