Con gran presencia policial: Así fue el funeral del narcotraficante “Cogote de toro” en el Cementerio Metropolitano - Chilevisión
27/08/2020 18:46

Con gran presencia policial: Así fue el funeral del narcotraficante “Cogote de toro” en el Cementerio Metropolitano

Vladimir Soto fue escoltado esta mañana con un inusitado resguardo policial. El fallecido había sido acribillado el sábado pasado por un grupo de cinco personas con armamento de guerra. Se presume que habría sido una disputa entre bandas criminales.

Publicado por Administrador

Gran presencia policial y extremas medidas de vigilancia se desarrolló un funeral en el Cementerio Metropolitano la mañana de este jueves. El móvil policial fue designado por la Intendencia Metropolitana tras el asesinato del narcotraficante Vladimir Soto, alias el "Cogote de toro".

Su muerte se produjo en La Pintana el sábado 22 de agosto, momento en que era acompañado por menores de edad, cuando fue emboscado por cinco sujetos que descendieron de un vehículo con armamento de guerra y así concretaron una balacera fatal.

Tras su deceso, se realizaron diversas manifestaciones en su población, las que incluyeron disparos y fuegos artificiales. Por esto, la ceremonia del entierro pactado para esta jornada era de gran preocupación para la Intendencia Metropolitana, quienes no escatimaron en recursos policiales durante su desarrollo.

Tanto la ceremonia como el traslado del féretro se realizó con escoltas de Carabineros y PDI, quienes fueron apoyados por drones de la intendencia en el seguimiento, dada la alta concurrencia de personas y automóviles que iban detrás del carro fúnebre.

Lee también: Detienen a banda que disparaba en “funerales de riesgo” y atemorizaba a toda una población

Una vez llegaron al cementerio, sólo 15 personas pudieron ingresar, ya que las medidas sanitarias por la pandemia permiten ese máximo. El resto fue derivado a sus casas, sin incidentes en el sector, según reportaron las policías.

El general de Carabineros, Enrique Monrás, informó que ellos realizaron los servicios preventivos no necesariamente por el funeral, sino como medida de protección para el resto de la ciudadanía.

“En este narco funeral, dentro de los días que duró, desarrollamos un número aproximado de 20 mil controles y fiscalizaciones en el entorno al lugar del domicilio del fallecido”, expresó Monrás, revelando una cifra inédita en lo que se refiere a la supervisión de un velorio.

El antes y el después de Vladimir Soto, quien se sometió a cirujías para no ser facilmente identificado.

Asimismo, dentro de los controles se detuvo a siete personas, en su mayoría por desórdenes o por iniciar algún tipo de barricada.

En tanto, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, explicó que la presencia policial se debió a la gran cantidad de delitos en los que estaba relacionado Soto, entre ellos homicidio y secuestro. También aprovechó de aclarar que los cementerios están cerrados para visitas por causa de la pandemia, por lo que sólo se permitirá la realización de funerales.

Publicidad